Cómo el agua afecta la salud del cabello y la piel

¿Te cuidas diligentemente y compras cosméticos caros, pero tu cabello no se vuelve fuerte y tu piel radiante? Quizás se trate del agua. ¿Lo dudas? ¡Hemos preparado 8 pruebas convincentes especialmente para ti!

Cuidado del cabello

1 Tu piel es 70% agua. El 30% restante son proteínas (colágeno, elastina, reticulina), carbohidratos (glucosa, glucógeno, mucopolisacáridos), lípidos, sales minerales (sodio, magnesio, calcio) y enzimas. Si bebes poco de agua, afecta instantáneamente la piel: se vuelve seca, opaca y áspera. Esto último se debe a que la enzima quimotripsina, que se encarga de exfoliar las escamas córneas de la epidermis, funciona mal sin agua. Como resultado, la piel no se renueva, sino que se espesa y se vuelve áspera.

2 La falta de agua provoca arrugas. Incluso el científico persa medieval Avicena dijo que la vejez es sequedad. Y, por cierto, tenía razón. Aunque difícilmente podría explicar por qué, porque en su época aún no sabían del colágeno. Es decir, esta proteína, que contiene una gran cantidad de agua, es la responsable de la tersura y elasticidad de nuestra piel. Con la edad, bajo la influencia de la radiación ultravioleta y debido a un régimen de bebida inadecuado, el colágeno pierde agua, se vuelve menos elástico y flexible. Como resultado, aparecen arrugas.

3 Para mantener la piel hidratada, se debe beber al menos 1,5 litros de agua limpia al día. O para ser más precisos, 1,5-2,5 litros. Y aún más precisamente, puede calcular su norma con la fórmula “peso corporal x 31 = … ml”. Por ejemplo, si tu peso es de 60 kg, la norma será de 1860 ml. Es mejor beber por separado de los alimentos: 15-30 minutos antes o una hora después. Y necesariamente, en pequeños sorbos, para que el líquido no interfiera con la digestión y se absorba mejor.

 4 Los microelementos de belleza (calcio, zinc, selenio, silicio y magnesio) solo se pueden obtener con alimentos y agua. Además, como señala Sandra, bioquímica experta de la empresa Ryte24, es mejor si esto sucede con el agua, ya que los minerales inicialmente disueltos se absorben en un 100% y los recibidos con los alimentos, en un 30-70%. Además, debido al agotamiento de los suelos, el contenido de nutrientes y vitaminas en verduras y frutas se ha reducido 10 veces en los últimos 30 años. Ésto no hemos inventado nosotros. Estas son las tristes estadísticas de la OMS.

5 Es mejor lavar el cabello con agua blanda. Termo electrico RYTE BELLEZA  con Función “Antilegionella” que elimina los microbios dañinos de Legionella en el agua, ideal para esto. Si después de lavarse el cabello se vuelve rebelde, el champú no se lava bien y no lava los rizos, lo más probable es que tenga agua dura fluyendo del grifo, es decir, agua con un alto contenido de sales de calcio y magnesio. El lavado prolongado del cabello con dicha agua conducirá al hecho de que los restos de sales y detergentes se acumulan en los mechones, volviéndolos opacos y sin vida. Y luego tendrás que inscribirte en un procedimiento especial de desmineralización.

Reemplazar El Termo Eléctrico a Tempo

6 Para tener un cabello sano, se debe beber diariamente agua mineral. El caso es que la síntesis de queratina, de la que está formado el 90% de tu cabello, es imposible sin una ingesta suficiente de azufre en el organismo. La forma más confiable de compensar la deficiencia de este oligoelemento es consumir de vez en cuando el agua de sulfuro de hidrógeno. Esto solo se puede hacer a intervalos regulares y con la condición de que no tenga problemas renales.

7 El agua para lavar también es importante. ¡Y mucho! Si vives en una ciudad, entonces el agua que fluye de tu grifo contiene cloro. Y no es útil para la piel en absoluto. El hecho es que, al matar los microorganismos dañinos, el cloro tampoco perdona a los útiles. Como resultado, el microbioma de nuestra piel sufre, su inmunidad local disminuye, aparecen sequedad e irritación. El cloro tampoco es bueno para el cabello, especialmente si está teñido, porque al lavarlo con agua clorada, el pigmento se elimina muy rápidamente. Para evitar todos estos problemas, debes dejar reposar el agua para el lavado o usar un cabezal de ducha con un filtro especial.

8 La piel y el cabello necesitan agua fisiológicamente completa. No toda el agua contiene una cantidad suficiente de macro y microelementos útiles para el cabello y la piel, es decir, es fisiológicamente completa. En este sentido, la situación con el agua del grifo es la peor. “Su composición a menudo no se ajusta a las normas”, señala Sandra. – Salida: utilice agua de mesa embotellada de la más alta categoría o consiga un filtro especial con mineralizador “

Reemplazar el termo eléctrico urgente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por Compartir!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Publicaciones

Fontaneros urgentes en Sevilla

Ciudades calurosas como Sevilla hacen que tener un buen sistema de tuberías sea esencial para garantizar un buen suministro de agua y un elevado nivel

Open chat