La vida es más feliz cuando el corazón de tu hogar está sano

  ¿Qué hago si mi termo eléctrico gotea por debajo y calienta poco? Estas son algunas de las preguntas más comunes de los usuarios. Imagina que estás en pleno invierno y se daña calentador de agua repentinamente, especialmente con las temperaturas más bajas que ha registrado España en años. Esto genera una situación muy desagradable con estrés para toda la familia que necesita tener agua caliente para ducharse, cocinar o lavar durante los días más fríos.

En estos casos, resolver el problema lo antes posible se convierte en una necesidad, pero esto implica asignar un dinero extra que no estaba previsto dentro del presupuesto. Hablamos de un dinero que pudo haberse utilizado para otro tipo de emergencias. Además, reparar o buscar una pieza para tu termo eléctrico supone que inviertas un tiempo que quizás no tienes o incluso pedir días libres en el trabajo mientras solucionas la situación. En fin, se trata de un escenario que nadie quiere atravesar, especialmente con el tiempo limitado. La vida es más feliz cuando la salud de su hogar se mantiene en un buen nivel.

Reemplazar El Termo Eléctrico a Tempo

¿Qué ocurre con mi termo eléctrico?

  Debes saber que los termos eléctricos tienen una vida útil de 5 años. Después de este tiempo, es vital que comiences a buscar renovarlo antes de que te deje sin agua caliente de forma repentina. Entre las señales más comunes que nos indican que debemos cambiar de equipo, podemos mencionar:

1.Mi termo eléctrico hace corto circuito

  Seguramente habrás notado que cuando enciendes tu termo eléctrico, el horno y el lavavajillas a la vez, es posible que salte el diferencial. Quizás tu calentador de agua está trabajando con una potencia incorrecta o que alguna pieza, incluyendo la resistencia del aparato, se encuentre húmeda.

Normalmente, este tipo de problemas se pueden solucionar cambiando la pieza defectuosa, bien sea la resistencia o el termostato. Sin embargo, identificarlo es complicado, ya que se requiere de un profesional en el área de la electricidad para analizar el caso y determinar qué está fallando.

2. Mi calentador de agua gotea por debajo

  Se trata de una de las averías más comunes, pero sus causas pueden tener diferente gravedad. Detectar de dónde viene el goteo es vital para solucionar el problema, ya que puede tratarse de un desajuste entre el filtro de agua y el equipo, lo cual implicaría que reemplaces las piezas dañadas. Volver a colocar una cinta de teflón entre las piezas puede ser suficiente para solucionar el desajuste, pero no siempre se puede resolver así de fácil.

La mayoría de las veces, la pérdida de agua en un termo eléctrico proviene del tanque. Esto quiere decir que el aislamiento está deteriorándose o está agrietado, probablemente porque el calentador ya ha alcanzado su vida útil y necesitas reemplazarlo. Este tipo de daños no se pueden reparar, por lo que deberás buscar un nuevo calentador más resistente, como los termos eléctricos de la línea Ryte24, que se adaptan a tus necesidades.

3. Mi corazón de hogar calienta muy poco

  Una de las situaciones más frustrantes para las familias es descubrir que el termo eléctrico no calienta lo suficiente. Esto hace que mantengan el equipo encendido mucho más tiempo, lo cual se ve reflejado en una factura de luz más cara. Normalmente, esto se debe a un fallo en el termostato; la pieza encargada de activar la resistencia del equipo que hace que el agua se caliente o que el termo deje de calentar.

Dependiendo de la antigüedad de tu termo eléctrico, podrás sustituir esta pieza. Sin embargo, lo mejor es reemplazarlo por uno de mayor calidad, como los que encuentras en la línea ECO Ryte24, con una vida útil más prolongada y un funcionamiento sostenible con el medio ambiente.

4. La presión del agua cambia constantemente

  Si estás duchándote y notas que la potencia del agua caliente varía de un momento a otro, quizás existe una obstrucción dentro del equipo. Esto puede deberse a una acumulación de cal en el agua. Este factor puede acelerar el deterioro de tu termo eléctrico e implicar que debas drenar el tanque y hacer mantenimiento de tu termo eléctrico.

Sin embargo, también puede significar que el suministro de agua en tu hogar no cuenta con la potencia suficiente que requiere el termo eléctrico. Para este caso, la solución es más compleja y requiere la presencia de un profesional.

Reemplazar El Termo Eléctrico a Tempo

Cambiar tu termo eléctrico antes de que falle te dará más tranquilidad

  Lo mejor que puedes hacer si tu termo eléctrico ha superado el umbral de los 5 años, es cambiarlo por uno nuevo. Así evitas tener que invertir dinero en reparaciones y cambios de pieza que conforme avance el tiempo, serán cada vez más recurrentes.

Se trata de aplicar la misma lógica que llevamos a cabo cuando cambiamos los neumáticos de las ruedas de nuestro automóvil. En estos casos, no esperamos a que estalle una rueda debido al desgaste y nos deje varados en plena carretera. Cuando se trata de nuestro termo eléctrico, es mucho más conveniente cambiarlo a tiempo y con toda la calma, para seguir disfrutando placenteramente de agua caliente.

Planificar con tiempo el reemplazo de tu termo eléctrico es más fácil de lo que parece. Con tan solo dejar una solicitud en nuestra web, un instalador intentará ir a tu casa en menos de 24 horas y se llevará tu termo eléctrico viejo sin ningún cargo adicional. Sabemos que estos problemas requieren soluciones rápidas, por ello contamos con un equipo de instaladores preparado para ayudarte en todo momento.

Reemplazar tu termo eléctrico antes de que se estropee de forma repentina solo representa ventajas para ti y tu familia:

  • La calma de tener agua caliente cuando lo necesitas, especialmente en los meses más fríos.
  • La confianza de contar con un equipo que tiene mayor vida útil y despreocuparte de reparaciones por un buen tiempo.
  • Un termo eléctrico que elimina los virus y las bacterias más comunes presentes en el agua.
  • Un alivio para tu bolsillo, ya que instalar un calentador de agua eficiente te hará ahorrar en la factura de la luz.

Reemplazar el termo eléctrico urgente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por Compartir!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Publicaciones

Fontaneros urgentes en Sevilla

Ciudades calurosas como Sevilla hacen que tener un buen sistema de tuberías sea esencial para garantizar un buen suministro de agua y un elevado nivel

Tus expertos en termo eléctrico

Para reservar, nesecitamos estos datos:

Open chat