Mi Factura de Luz es muy Alta: ¡Quizás necesitas cambiar tu termo eléctrico!

Mi Factura de Luz es muy Alta

La factura de electricidad es uno de los gastos mensuales más importantes y también uno de los pocos que podemos controlar. Sin embargo, el consumo de luz también puede variar dependiendo de los electrodomésticos y equipos que usamos en casa. El termo eléctrico es uno de los aparatos que más consume luz, por lo que una Endesa factura de luz muy cara puede significar que necesitas cambiar tu termo eléctrico por uno más eficiente, como los de la línea RyteEco de Ryte24.

¿Por qué debo cambiar mi termo eléctrico?

Seguramente te preguntarás, cómo un termo eléctrico encarece la factura de luz si eres un Endesa cliente. Estos son los factores que influyen en el gasto que hacemos en electricidad a fin de mes:

  • El funcionamiento del equipo

Para entender su funcionamiento, hay que saber que estos equipos utilizan una resistencia que calienta el agua hasta 60º C. Una vez que llega a esta temperatura, la resistencia deja de funcionar, pero el agua se va enfriando poco a poco.

Cuando la temperatura del agua disminuye al menos 8 grados, la resistencia vuelve a encenderse para llevar nuevamente el agua a 60º C. De esta forma, el equipo se mantiene constantemente funcionando. Esto suele ser un problema durante el invierno, ya que el proceso de enfriamiento se da mucho más rápido y, dentro de ese período, el termo eléctrico debe calentar más veces el agua.

 

  • Temperatura del termostato

El termostato es un factor clave en el consumo del termo eléctrico, ya que dependiendo de cómo lo ajustes, la resistencia trabajara más o menos. Por ejemplo, mientras más alta sea la temperatura del termostato, le tomará mas tiempo a la resistencia calentar el agua. Esto implica un mayor gasto en electricidad.

 

  • El deterioro de sus piezas

Estas máquinas aparentemente no se deterioran tan fácil, pero sus mecanismos internos sí sufren desgastes a través de los años. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, la cal presente en el agua se acumula alrededor de los sistemas calefactores, deteriorándolos y haciéndolos menos efectivos.

 

  • Calidad del aislante

El aislamiento de un termo eléctrico es el mecanismo que permite conservar la temperatura del agua dentro del tanque una vez que el aparato alcanza la temperatura deseada. Mientras mejor sea el aislante, podrás disfrutar de agua caliente durante más tiempo sin la necesidad de tener el termo eléctrico encendido.

La calidad del aislante es un factor importante, ya que el aislante del termo eléctrico debe ser grueso y fabricado de un material resistente. Esta situación implica que los calentadores eléctricos cada vez utilicen más energía para calentar el mismo volumen de agua.

De esta forma, aunque tú y tu familia consuman la misma cantidad de agua caliente cada mes, la factura de luz saldrá más cara porque tu termo eléctrico necesitará cada vez más electricidad para calentar el agua.

Reemplazar El Termo Eléctrico a Tempo

¿Por qué es difícil ahorrar con tu calentador eléctrico actual?

Uno de los principales problemas de muchos modelos de termo eléctrico antiguos es que no permiten programar el tiempo de encendido ni la temperatura del agua deseada. Simplemente calientan el agua a su máxima capacidad, por lo que se mantienen siempre encendidos.

Si tienes uno de estos termos eléctricos, es lógico pensar que una buena idea es desenchufarlo cuando no lo utilices. De esta forma, podrás ahorrar más en tu factura de luz.

¿Problemas de esto?

  • No tendrás agua caliente al instante, porque al conectar el termo eléctrico de nuevo deberás esperar al menos un par de horas para volver a tener agua caliente.
  • Tendrás que estar todo el tiempo pendiente de desconectarlo para no gastar electricidad.
  • El hecho de conectarlo y desconectarlo puede terminar dañando el equipo.

Reemplazar El Termo Eléctrico a Tempo

¿Cómo ahorrar en la factura de luz endesa con el termo eléctrico?

Algunas alternativas para ahorrar en tu endesa cliente factura de luz con tu termo eléctrico son:

Compra un reloj temporizador para tu termo eléctrico

Puedes encontrar este tipo de relojesv en una ferretería para incluirlo en tu termo eléctrico. Así podrás regular su funcionamiento y limitarlo únicamente a las horas en las que lo necesitas. Sin embargo, tendrás que buscar un accesorio que sea compatible con tu modelo de termo eléctrico y que te permita encender y apagar el equipo sin desconectarlo.

Haz un mantenimiento periódico de tu termo eléctrico

Es importante hacerle mantenimiento a tu calentador eléctrico, drenándolo al menos una vez al año. Puedes drenar tu termo eléctrico en casa tú mismo para asegurar no solo su vida útil durante varios años más, sino también un funcionamiento eficiente que te permita ahorrar en tu factura de luz.

Reemplaza tu termo eléctrico por uno más eficiente

La mejor recomendación ante esta situación es que cambies tu termo eléctrico antiguo por uno con programador digital. Además de ayudarte a ahorrar dinero, estos equipos le brindarán a tu familia mucha más tranquilidad y comodidad. Entre sus ventajas principales destacan:

  • Permiten ajustar la temperatura del agua deseada.
  • Acortan el tiempo de espera para obtener agua caliente cuando lo necesitas.
  • Puedes programar las franjas horarias donde quieras disponer de agua caliente. Así no tendrás que dejarlo encendido durante la madrugada o en la mañana mientras estas en el trabajo.
  • Utilizando un termo eléctrico programable puedes ahorrar hasta en un 30% en tu endesa cliente factura de luz

La línea de termos eléctricos RyteEco está pensada para tu bolsillo

En Ryte24 tenemos una línea de calentadores eléctricos pensados para garantizar tu comodidad y bienestar económico. Nuestros equipos cuentan con un programador digital que no solo te permite establecer las horas en las que el termo eléctrico se mantendrá en funcionamiento, sino también la temperatura del agua deseada.

Estos equipos están construidos con un aislamiento espeso de poliuretano que evita las pérdidas de calor. De este modo, ahorra mucha más energía. Además, están doblemente protegidos contra la corrosión, ya que cuentan con un depósito con recubrimiento vitrificado de zirconio que resiste a todo tipo de desgaste y un recubrimiento de magnesio para añadir protección extra a la superficie.

Reemplazar el termo eléctrico urgente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por Compartir!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Publicaciones

Fontaneros urgentes en Sevilla

Ciudades calurosas como Sevilla hacen que tener un buen sistema de tuberías sea esencial para garantizar un buen suministro de agua y un elevado nivel

Tus expertos en termo eléctrico

Para reservar, nesecitamos estos datos:

Open chat