Señales de que es hora de reemplazar su termo eléctrico

No espere a perder el agua caliente
reemplazar su termo eléctrico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Repare o reemplace

La primera pregunta que una persona hace cuando algo se rompe en la casa es cómo arreglarlo. De alguna manera creemos que cualquier cosa «pesada» instalada en nuestros hogares dura casi para siempre. Pero simplemente no es cierto. 

Una regla general para los calentadores de agua eléctricos es:

Si tiene más de 8 años y tiene problemas enumerados a continuación, simplemente reemplácelos

Con los calentadores de agua a gas, la vida útil es ligeramente menor: más de 5 años. Este es generalmente el momento en que las personas prestan más atención con cautela a su termo eléctrico con la esperanza constante de que vivirá para romperse otro día. Si su termo eléctrico se ajusta a la edad, entonces debe familiarizarse con los problemas más comunes. 

¿Cómo puedo saber si hay problemas con el termo eléctrico?

No hay absolutamente ninguna necesidad de llamar a un ingeniero para ver si hay problemas con el termo eléctrico. Todos los problemas típicos son muy notorios. Solo lea a continuación para averiguar cuáles son.

Edad de su termo eléctrico

edad de tu termo eléctrico

Sí, otra vez hablamos de la edad. Pero es un factor fundamental. Todo tiene una vida útil. Y los calentadores de agua generalmente tienen una más corta que otros electrodomésticos. Y el problema con la tecnología actual es que su vida útil se acorta cada vez más con cada nuevo modelo. Más tecnología los hace menos confiables en términos de cuánto tiempo duran. La competencia obliga a los fabricantes a reducir costos a precios más bajos para los consumidores, consolándonos con un par de años de garantía. 

8 años para termos eléctricos y 5 años para calentadores de gas es el comienzo de su ciclo de vida en declive. Después de eso, tratar de repararlos es más costoso que simplemente obtener uno nuevo. 

Puedes encontrar el precio más barato de termo eléctrico AQUÍ.

El virus asesino número uno para el metal: Óxido

rust

Óxido siempre es una indicación de que el metal nunca volverá a ser el mismo. En otras palabras, el óxido nunca se puede reparar. Solo puede extenderse más y provocar la descomposición del metal. El lugar más común para que se forme óxido es alrededor de la válvula de alivio de temperatura y presión, así como las conexiones de entrada y salida de agua. 

Pero esto es solo en el exterior. El óxido requiere agua y oxígeno para formarse. Entonces, si hay óxido en el exterior, puede estar seguro de que también hay óxido en el interior. No es raro ver salir óxido con agua caliente, haciendo que el agua se vuelva amarillenta. 

El óxido también hace que los elementos metálicos gotean ya que destruye el metal. Las fugas de agua causan mucho más daño que el reemplazo de un termo eléctrico. Por lo tanto, asegúrese de inspeccionar todas las conexiones hacia y desde el termo eléctrico de vez en cuando en busca de signos de óxido. Si detecta alguno, reemplace el termo eléctrico lo antes posible. 

Tanque de agua con fugas

tanque de agua con fugas

Este es un poco obvio. Mira el suelo. Si ve un charco pequeño, su termo eléctrico tiene una fuga. Pero su comportamiento no es el típico de una fuga gota a gota. Las fugas alrededor de los accesorios no se consideran importantes. Reemplazar los accesorios si no hay óxido podría ser suficiente.

Sin embargo, si la fuga proviene del tanque interno, entonces el problema es mucho más serio. 

Solo asegúrese de cerrar el suministro de agua mientras busca ayuda profesional.

En caso de una emergencia de este tipo, siempre puede obtener el servicio de instalación exprés de RYTE dentro de las 24 horas. Probablemente la solución más rápida y barata que pueda encontrar.

El agua caliente no es tan caliente

El agua tibia o fría que sale del termo eléctrico del precalentador es la señal más obvia.

Parece que alguien haya gastado toda el agua caliente en la mañana, pero ¿eres el primero en ducharte? Una buena señal de mal funcionamiento del termo eléctrico. Por lo general, esto es un problema dentro de un elemento calefactor o termostato. Los elementos se desgastan y no funcionan como nuevos, o simplemente dejan de funcionar por completo. 

Un tubo de inmersión roto dentro del tanque podría causar agua tibia. Si el tubo de inmersión se rompe, el agua caliente que sale del tanque se diluirá con el agua fría entrante. Dando como resultado agua caliente más fría de lo deseado.

Aumento de las facturas de electricidad

Siente que sus facturas de electricidad están aumentando? El termo eléctrico podría ser la razón. Con el tiempo, la cal se acumula alrededor de los elementos calefactores, lo que hace que sean menos efectivos. Esto significa que utilizan más energía para calentar el mismo volumen de agua. Entonces, aunque la familia usa la misma cantidad de agua caliente cada mes, el termo eléctrico requerirá cada vez más electricidad para calentarlo con el tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Open chat